Los cinco planeadores “PW5 Smyk” del aeródromo de Ocaña, propiedad de Senasa, se han adjudicado por 20.451 euros. La sociedad estatal dependiente de los Ministerios de Hacienda y Transportes, sacó a subasta pública el pasado mes de diciembre los cinco planeadores por un precio de salida de 150 euros cada uno.
La venta, llevada a cabo por el portal de subastas Escrapalia, ha despertado interés internacional. Así, ha habido 19 participantes, siete de ellos de fuera de España, que han realizado 400 pujas. De las cinco aeronaves, tres las ha adquirido el aeroclub de Guadalajara, las dos restantes han sido adjudicadas a dos empresas de Hungría y Estonia.
El próximo viernes finalizará el plazo para presentar ofertas, a sobre cerrado, para la adquisición del aeródromo de Ocaña. La subasta, lanzada por Senasa a través de Escrapalia, ha despertado interés entre inversores, empresas y particulares, tanto a nivel nacional como internacional, de más de 10 países como Hungría, Eslovenia, Bélgica, Suiza y Austria. Se organizó una jornada de puertas abiertas a la que asistieron más de 50 interesados.
El acto de apertura de las ofertas se celebrará el próximo día 10. Posteriormente, del 14 al 17 se llevará a cabo una subasta online entre las tres mejores posturas. La postura mínima para la aceptación de ofertas es de 1,06 millones de euros, con un depósito de garantía del 5% de la postura mínima, es decir, de 53.000 euros que serán devueltos al finalizar la subasta para garantizar un compromiso de compra.
El citado aeródromo, situado a 60 kilómetros de Madrid, cuenta con una superficie de casi 380.000 metros cuadrados con dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante.