El Departamento de Bomberos de Tokio, en Japón, ha adjudicado a Airbus Helicopters un contrato para la adquisición de un Airbus H225 tras una licitación. Este nuevo helicóptero sustituirá a una aeronave más antigua como parte de la estrategia de modernización de la flota de la organización. Esta adquisición refuerza el compromiso de la agencia de mantener una alta disponibilidad operativa en misiones críticas, como la extinción aérea de incendios, la búsqueda y el rescate, los servicios médicos de emergencia y la respuesta ante desastres.
“Durante casi seis décadas, Airbus ha apoyado al Departamento de Bomberos de Tokio en su inquebrantable compromiso con la seguridad pública y la respuesta ante desastres”, declaró Jean-Luc Alfonsi, director general de Airbus Helicopters en Japón. “La continua confianza del Departamento de Bomberos de Tokio en el H225 refleja la fiabilidad y adaptabilidad que nuestros helicópteros aportan a cada misión. Con su probada versatilidad y resistencia en todas las condiciones, el H225 está perfectamente equipado para respaldar su labor de salvamento durante años”.
El nuevo H225 estará equipado para apoyar operaciones urgentes de salvamento con rapidez y precisión. Su modo de búsqueda y rescate integrado permite la rápida detección de objetivos, mientras que las camillas de emergencia a bordo brindan atención médica inmediata. Un tanque de agua montado en la parte inferior del tanque aumenta la capacidad de extinción de incendios desde el aire para una respuesta rápida en situaciones críticas.
El Departamento de Bomberos de Tokio despegó en 1967 con su primer helicóptero, un Allouette III. Desde entonces, la agencia ha mantenido una sólida colaboración con Airbus, operando una flota fiable que ahora incluye tres H225 y tres AS365, todos comprometidos con la protección y el servicio a la comunidad desde el aire.
Como la última incorporación a la familia Super Puma, el H225 es reconocido por su alto rendimiento en condiciones difíciles, así como por su excepcional alcance y capacidad de carga útil. Los sistemas de aviónica y piloto automático de última generación de la aeronave proporcionan mayor seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto.
En todo Japón, el Ministerio de Defensa y agencias parapúblicas operan activamente 24 helicópteros H225, que desempeñan funciones críticas que van desde búsqueda y rescate y extinción de incendios aéreos hasta viajes VIP y transporte de personal y mercancías.