Los miembros de la tripulación de la Shenzhou-19 a bordo de la estación espacial orbital china completaron la tercera serie de actividades extravehiculares (EVA) de su misión en la madrugada del pasado sábado, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA).
Los astronautas Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze trabajaron alrededor de siete horas para completar múltiples tareas, incluida la instalación de dispositivos de protección contra la basura espacial e instalaciones auxiliares extravehiculares, así como la inspección de equipos extravehiculares. Contaron con la asistencia del brazo robótico de la estación espacial y de un equipo en la Tierra, según informó la agencia.
Cai y Song, los dos tripulantes asignados para realizar las caminatas espaciales, regresaron al módulo de laboratorio Wentian. Cai ha llevado a cabo ya cinco misiones extravehiculares, más que ningún otro astronauta chino hasta la fecha, de acuerdo con la CMSA.
La tripulación de la Shenzhou-19 lleva casi cinco meses en el espacio, y los diversos experimentos y pruebas científicos espaciales progresan sin problemas. Está previsto que la tripulación regrese a la Tierra dentro de más de un mes.