Lockheed Martin entregó recientemente su avión de transporte C-130J Super Hercules número 500. Es un avión C-130J-30 asignado a la 130 Ala de Transporte Aéreo ubicada en la Base de la Guardia Nacional Aérea McLaughlin en Charleston, Virginia Occidental. Se trata de un operador de C-130 de larga data que actualmente está modernizando su flota heredada de Hércules con C-130J.
El gobierno de los Estados Unidos opera la flota de C-130J Super Hercules más grande del mundo. Esta entrega representa la transición continua del gobierno de los EEUU al C-130J como la plataforma común en toda la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.
«Esta entrega representa a las miles de personas, pasadas y presentes, que diseñan, construyen, vuelan, mantienen y dan soporte a los C-130J en todo el mundo», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios air mobility & Maritime Missions (AMMM) de Lockheed Martin. «Al igual que su homónimo, el C-130J es una leyenda definida por su fuerza y poder. Sin embargo, son las personas que forman parte de las comunidades de operadores, productores, proveedores y socios de la industria C-130J quienes realmente definen el Super Hércules y ayudaron al Programa C-130J a alcanzar este logro monumental».
El C-130J Super Hercules es el modelo de producción actual del legendario avión C-130 Hercules. La elección de transporte aéreo de 26 operadores en 22 naciones, la flota global de C-130 ha superado más de dos millones de horas de vuelo y tiene más de 54 récords mundiales.
Definido por su versatilidad, hay 17 configuraciones de misión diferentes del C-130J que incluyen transporte (militar y comercial), entrega de ayuda humanitaria, extinción aérea de incendios, apoyo de socorro en casos de desastres naturales, medevac, búsqueda y rescate, reconocimiento meteorológico y reabastecimiento aéreo.
Como el C-130 más avanzado jamás producido, el C-130J-30 Super Hercules (que es 4,6 metros más largo que los modelos C-130 heredados) ofrece estas mejoras y avances en comparación con los modelos heredados:
– 30% más pasajeros y carga
– 50% más paquetes de CDS
– 44% más de paracaidistas
– reducción de la tripulación del 30%
– 14% más de consumo de combustible
– 20% de mejora en la capacidad de carga útil/alcance
– suite defensiva integrada y rampa/puerta de 250 nudos
– informes automatizados de fallos de mantenimiento
– conocimiento situacional inigualable con aviónica digital y HUD dual.