El grupo estadounidense Lockheed Martin ha adjudicado a la compañía española Tecnatom un contrato para el suministro de un sistema automático de inspección. En concreto, el proyecto consiste en un sistema de inspección Taurus de doble robot para la modernización de la planta que la compañía tiene en Fort Worth (Texas, EEUU).
Mediante este sistema, Lockheed Martin aumentará la versatilidad y productividad para inspeccionar mediante ultrasonidos diversos componentes estructurales, en particular los del avión F-35.
Esta adjudicación se ha logrado en colaboración con el socio de la compañía Innerspec Technologies que distribuye el porfolio de productos de Tecnatom en el mercado aeroespacial americano.
“Nuestro sistema robótico Taurus ha sido ampliamente suministrado desde 2010 en Europa y Asia, con más de 40 referencias en fabricantes líderes de material aeroespacial. Esta nueva adjudicación supone una importante referencia en el mercado estadounidense y un importante paso en nuestro posicionamiento como proveedor de tecnología en el sector militar”, aseguran desde Tecnatom.
Las referencias internacionales de Tecnatom han sido claves en esta adjudicación. Cabe destacar la larga y activa trayectoria de suministros para el programa F-35 (Leonardo en Italia, IAI en Israel y TAI en Turquía), los frecuentes suministros de instrumentos SONIA a Northrop Grumman en EEUU (aliado de Lockheed Martin en el desarrollo del programa F-35), el suministro de sistemas robóticos al Ejército del Aire español para el mantenimiento del F-18, así como la participación en el grupo internacional de países y ejércitos propietarios de este avión y dedicados a este fin (entre otros EEUU y España).