Thales ha sido seleccionada por Lilium como el único proveedor de antenas de navegación y comunicación para su innovador programa de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Esta asociación entre Thales y Lilium es un momento crucial en la industria de la aviación, ya que fusiona tecnología de vanguardia con décadas de experiencia. El conjunto de aviones planificado para la flota eVTOL de Lilium incluirá una combinación óptima de antenas comerciales listas para usar (COTS) y antenas a medida. Estas antenas incluyen VHF Com + GPS, Wi-Fi/LTE, ELT, GNSS, DME, VOR, LOC, Glideslope, UAT y transpondedor, lo que garantiza capacidades de comunicación y navegación perfectas para las aeronaves innovadoras de Lilium.
Con más de 50 años de experiencia en el sector, Thales es reconocida por su excelencia en la fabricación de antenas aerotransportadas. Su inquebrantable compromiso con la calidad, junto con un conocimiento incomparable de las plataformas de ala fija y helicópteros, posiciona a la empresa de manera única para abordar los desafíos inherentes al diseño de aeronaves eVTOL. Desde la minimización de la resistencia y el peso hasta la optimización de la colocación de la antena, la experiencia de Thales será fundamental para el éxito del ambicioso programa eVTOL de Lilium y, al mismo tiempo, para avanzar en los objetivos de sostenibilidad.
A medida que el programa eVTOL de Lilium continúa alcanzando nuevas alturas, el mundo anticipa con entusiasmo el impacto transformador que tendrá en el futuro de la aviación.
“La calidad y la experiencia son factores clave a la hora de elegir el proveedor adecuado para cada componente del Lilium Jet. Estamos encantados de trabajar con Thales Aerospace Communications, que produce antenas de navegación y comunicación de alta calidad para nuestros Lilium Jets y cuenta con décadas de experiencia en este campo”, ha señalado Martin Schuebel, vicepresidente sénior de adquisiciones de Lilium.
Por su parte, Nicolas Bonleux, vicepresidente de Thales Aerospace Communications, ha asegurado que «el segmento de movilidad aérea regional presenta una oportunidad única para ayudar a los fabricantes de aeronaves eVTOL en su esfuerzo por superar los desafíos de costos y tiempos del transporte aéreo metropolitano. Hemos disfrutado mucho de colaborar con Lilium y aprender sobre sus desafíos de movilidad aérea regional, y creemos que esta experiencia mejorará nuestra posición como proveedor confiable en este ámbito».