LEVEL, la aerolínea de largo radio barcelonesa de International Airlines Group (IAG), ha anunciado su primera convocatoria abierta de selección y contratación de copilotos con y sin habilitación en Airbus A330.
Este proceso de selección responde al aumento de plantilla prevista como parte del plan de expansión y crecimiento de la aerolínea ante la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y el incremento de flota anunciado, que llegará a los ocho aviones en 2026. Estas incorporaciones no solo permitirán a LEVEL hacer frente a esta nueva etapa de la compañía, sino que también supondrá la creación de empleo y su contribución al desarrollo económico y a la generación de nuevas oportunidades laborales en el territorio.
El proceso ya se ha iniciado y se prolongará durante las próximas dos semanas. Para participar y aplicar, las personas candidatas tienen que registrarse en la plataforma de contratación de LEVEL. Para formalizar las candidaturas, se debe disponer de: licencia EASA ATPL (A) o CPL (A) válida con habilitación de tipo Airbus fly-by-wire (FBW), un mínimo de 1.000 horas de vuelo (la experiencia en largo radio y/o en Airbus A330 tendrá prioridad), certificado médico de Clase 1 y nivel de inglés 4 Operacional de la OACI o superior, entre otros requerimientos. Una vez seleccionadas las personas, se seguirán los procedimientos habituales de contratación, con diferentes pruebas, entrevistas y assessment en simulador.
Según Frank Glander, Chief Operations Officer de LEVEL, “ofrecemos una gran oportunidad para aquellos copilotos que deseen unirse a una aerolínea en plena expansión y crecimiento, como parte de un grupo con gran solidez como es IAG. Incorporarse a LEVEL significa formar parte de un equipo dinámico y en un excelente ambiente de trabajo, volando a nuestros increíbles destinos de largo radio en América con base en Barcelona y con la posibilidad de desarrollar sus carreras en una aerolínea de nueva generación.”
LEVEL también ha llevado a cabo una convocatoria correspondiente a la selección de tripulantes de cabina (TCPs), recibiendo más de un millar de solicitudes de personas interesadas en unirse al equipo. El proceso de inscripción ya se ha cerrado tras solo unos días activo y después de superarse las expectativas en cuanto a número de peticiones recibidas.
Debido a la gran acogida entre este colectivo profesional, la compañía planea abrir en el futuro nuevas oportunidades de reclutamiento para unirse a la aerolínea de largo radio que conecta Barcelona con destinos como Nueva York, Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, entre otras ciudades del continente americano.