Las empresas agrupadas en TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) emplearon en el pasado año a más de 200.000 personas de manera directa o indirecta y aportaron en términos positivos a la economía española 11.600 millones de euros, lo que representa más del 9% del PIB industrial de España.
Así lo anunció este martes su presidente, Ricardo Martí Fluxá, a la Asamblea General ordinaria, adelantando las cifras que se presentarán en septiembre en el informe Impacto Económico y Social que está elaborando la consultora KPMG.
El presidente de TEDAE resaltó también cómo la respuesta de las empresas ante la pandemia ha contribuido a que estas empiecen a ser percibidas como agentes necesarios para el desarrollo económico y el progreso de la sociedad.
Martí Fluxá agradeció el compromiso en el desarrollo de la Asociación y su actividad diaria que, ahora más que nunca, debe estar orientada a los intereses de sus empresas y a la relación con los interlocutores institucionales. Hizo referencia también a la importancia del año 2021 como año de consolidación de la presencia institucional de TEDAE en foros de colaboración público-privada y la reactivación de la actividad internacional.
Por otra parte, el presidente de TEDAE ha recalcado que es el momento de consolidar, en los Presupuestos Generales del Estado, sectores estratégicos para la economía como los de TEDAE y dotarlos de estabilidad presupuestaria para poder acometer los retos que tenemos ante nosotros con certidumbre.