El Ejército de los EEUU ha adjudicado recientemente a la Universidad de Illinois-Urbana Champaign un acuerdo de ocho millones de dólares por cuatro años para desarrollar tecnologías clave que permitan que los vehículos aéreos no tripulados del Ejército funcionen con cualquier tipo de combustible, según informa U.S Army.
Los investigadores del Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de EEUU esperan que las nuevas tecnologías aumenten el rendimiento y la fiabilidad de los vehículos no tripulados y aumenten la eficiencia de los drones.
«La flota de sistemas de aeronaves no tripuladas del Ejército a menudo experimenta problemas de rendimiento y fiabilidad debido a variaciones en la propiedad del combustible y sus efectos en el encendido», dijo Mike Kweon, gerente del Programa de Investigación Esencial de Propulsión y Potencia Táctica Versátil.
La Universidad investigará tecnologías integrales de química de combustible múltiple y auxiliares de encendido, que agregan energía a los motores para un encendido fiable.
Los motores requieren una mezcla de aire y combustible y una fuente de encendido, ya sea encendido por chispa o por compresión, para funcionar. Para los motores de encendido por compresión, la energía térmica generada por compresión es insuficiente cuando se utilizan combustibles de baja calidad de ignición, especialmente en altitudes elevadas y condiciones frías.
Para abordar esto, los investigadores de la Universidad de Illinois-Urbana Champaign investigarán la química de encendido de los combustibles utilizando algoritmos de aprendizaje automático, desarrollarán materiales para tecnologías novedosas de asistente de encendido para vehículos aéreos no tripulados de combustible flexible e investigarán tecnologías avanzadas de propulsión para efectos de lanzamiento aéreo de alta velocidad en colaboración con el Ejército. científicos e investigadores.