John Holland-Kaye, CEO del aeropuerto internacional de Heathrow, asegura que la tercera pista del aeropuerto dotará a Gran Bretaña de más capacidad que Francia o Alemania, convirtiendo este país en el “mejor conectado del mundo”.
“Los vuelos regulares y directos a las principales ciudades de EEUU, India y China, así como a las grandes economías del siglo XXI, colocarán a Gran Bretaña en el corazón del comercio mundial y esperamos lograr un crecimiento económico que se alinee con el objetivo de emisiones cero de la Comisión de Cambio Climático para 2050”, asegura el CEO.
Además, Holland-Kaye asegura que “la última década ha sido transformadora para Heathrow y las inversiones que hemos realizado en nuestra infraestructura, nuestra gente y nuestros procesos están dando sus frutos a los pasajeros”.
De hecho, en 2019, se ha logrado un récord de pasajeros con 80,9 millones, lo que supone el noveno año consecutivo de crecimiento, impulsada por aviones más grandes y completos. Además, la carga también ha experimentado un importante rendimiento con 1,6 millones de toneladas métricas.