El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Jordi Hereu Boher como consejero de Hispasat. Se trata del paso previo a su designación como presidente, en sustitución de Rosario Martínez Manzanedo.
Esta decisión se trasladará a la Junta de Accionistas de esta empresa para que, posteriormente, sea nombrado por su Consejo de Administración, asegura la Sociedad en un comunicado.
Jordi Hereu es licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE. Su trayectoria profesional se ha centrado fundamentalmente en la actividad de Marketing, siendo responsable de esta área en las empresas Port 2000 y Centro Intermodal de Logística (CILSA).
En el ámbito institucional, además de haber sido gerente de les Corts, en el Ayuntamiento de Barcelona, fue portavoz del Gobierno municipal, responsable de varias concejalías, teniente de alcalde y, de 2006 a 2011, alcalde de la ciudad condal. Posteriormente fue cofundador de Fledge Barcelona y presidente de IdenCity y de Barcelona Plataforma Empresarial, donde actualmente realizaba labores de consultoría.