La nave de carga espacial Cygnus de Northrop Grumman se lanzará el próximo sábado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX con casi cuatro toneladas de ciencia, suministros y hardware hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Cygnus, que será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, orbitará la Tierra durante poco más de un día y medio antes de acercarse al puesto de avanzada orbital donde el brazo robótico Canadarm2 estará esperando para capturar la nave espacial.
Los astronautas ingenieros de vuelo de la Nasa Matthew Dominick y Jeanette Epps, actualmente en la ISS, pasaron este lunes preparándose para la llegada de Cygnus revisando su perfil de misión y practicando maniobras de captura robótica en una computadora.
Dominick comandará el Canadarm2 para capturar a Cygnus mientras que Epps lo respaldará y monitoreará las actividades de aproximación y encuentro. Luego, los controladores robóticos en tierra tomarán el control de Canadarm2 de forma remota y guiarán a Cygnus hacia el puerto que mira hacia la Tierra del módulo Unity, donde se acoplará durante cinco meses y medio.