La Nasa busca el desarrollo de conceptos arquitectónicos, estudios de perfeccionamiento conceptual y actividades de reducción de riesgos lideradas por la industria que aborden las deficiencias en la arquitectura de la Luna a Marte a través de NextSTEP-3 (NextSTEP-3). La Nasa planea publicar esta convocatoria cerca del inicio del año 2026.
La Arquitectura de la Luna a Marte de la Nasa define las capacidades necesarias para el descubrimiento científico a largo plazo, liderado por humanos, en el espacio profundo. El enfoque arquitectónico de la agencia sintetiza los objetivos desarrollados por la agencia en capacidades y elementos que respaldan los objetivos de exploración y científicos. La Nasa desarrolla continuamente este plan para la exploración tripulada, encaminando a la humanidad hacia la Luna, Marte y más allá, mediante la colaboración con expertos de la industria, el mundo académico y la comunidad internacional.
Esta convocatoria busca la participación recurrente de socios, con varias convocatorias anuales para la presentación de propuestas. Las propuestas deben centrarse en temas relacionados con infraestructura, transporte, habitabilidad, conceptos operativos y capacidades científicas planetarias, identificados en la última revisión del Documento de Definición de Arquitectura. La convocatoria establece una estrategia de adquisición flexible que contempla tanto convocatorias dirigidas a áreas específicas de interés gubernamental como convocatorias abiertas.
La Nasa prevé que las primeras convocatorias de estudios temáticos del Apéndice B se centrarán en conceptos de misiones a la Luna y a Marte. La Nasa tiene previsto publicar una convocatoria dirigida a la investigación de una infraestructura energética de superficie integrada (o red eléctrica) que pueda evolucionar para dar soporte a misiones lunares cada vez más ambiciosas.
Simultáneamente, la Nasa emitirá una convocatoria dirigida para el desarrollo del concepto de transporte de la tripulación a Marte, estudios comerciales e identificación de actividades de reducción de riesgos. Esta convocatoria incluiría transporte espacial, acceso a la superficie marciana y opciones de ascenso a Marte para la tripulación y la carga.











