La Nasa ha convocado a Astrotech Space Operations y Space Exploration Technologies (SpaceX) para licitar servicios comerciales de procesamiento de carga útil para las misiones de la agencia que se lanzan desde múltiples ubicaciones.
Bajo el Contrato de Operaciones de Procesamiento de Naves Espaciales, la Nasa adjudicará un contrato de precio fijo, entrega indefinida y cantidad indefinida que tiene un período de pedido potencial de 10 años. El valor total máximo del contrato es de 100 millones de dólares en todas las actividades que respaldan las operaciones del Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, así como la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
El contrato también incluye una disposición especial de rampa de acceso para permitir que proveedores adicionales y titulares presenten propuestas que introduzcan nuevas instalaciones de procesamiento comercial y servicios de apoyo que no estaban disponibles en el momento de la adjudicación inicial. El período de pedido se extiende aproximadamente desde febrero de 2023 hasta febrero de 2033.
La Nasa emitirá órdenes de trabajo para las instalaciones y los servicios necesarios para realizar el procesamiento previo al lanzamiento de la nave espacial y el hardware de vuelo del cohete asociado de la pila de carga útil completa antes de su entrega a la plataforma de lanzamiento.
El Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa en Kennedy administrará el contrato. El programa es responsable del lanzamiento de cohetes no tripulados que entregan naves espaciales que observan la Tierra, visitan otros planetas y exploran el universo, desde satélites meteorológicos hasta telescopios, vehículos exploradores de Marte y más.