La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participará en la edición número 41 de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), marcada por la recuperación del sector tras el Covid-19 y los objetivos de descarbonización.
La titular del Mitma mantendrá encuentros bilaterales, entre el 26 y el 28 de septiembre, con representantes de diversos países, como Reino Unido, EEUU o República Checa, y realizará una intervención en la sesión de tarde de la Asamblea en nombre de España. Asimismo, visitará la planta de Airbus en la ciudad canadiense, junto a otros ministros de la Unión Europea y la Comisión Europea.
Sánchez aprovechará este encuentro para ahondar en la importancia de acelerar el despliegue del uso de combustibles sostenibles en la aviación civil y promover metas más ambiciosas de reducción de emisiones en el sector.
En este sentido, durante el periodo de sesiones, el Consejo de la OACI presentará informes sobre las actividades relacionadas con la aviación internacional, el cambio climático y la implantación de Corsia (Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional); sobre el impacto y tendencias presentes y futuras del ruido de las aeronaves, las emisiones que afectan a la calidad del aire local y las emisiones de CO2; sobre seguridad aérea, y sobre las medidas implantadas para afrentar la recuperación del sector tras el covid-19, centradas en la resiliencia y la sostenibilidad.
En materia medioambiental, el Consejo presentará, así, propuestas para actualizar la Declaración consolidada de las políticas y prácticas permanentes de la OACI relativas a la protección del medio ambiente – Corsia.