Según un informe de la Oficina de Navegación por Satélite de China sobre la construcción y desarrollo del Sistema de Navegación por Satélite Beidou (BDS), la industria de navegación y posicionamiento por satélite del país logrará este año un valor total de producción de cerca de 62.000 millones de dólares, informa Xinhua. En 2019 alcanzó los 52.800 millones de dólares.
En la última década, China ha experimentado un crecimiento promedio anual superior al 20% en la producción total de su industria de navegación y posicionamiento por satélite, según el informe.
El país ha fomentado un auge de la industria de navegación y posicionamiento por satélite, con una cadena industrial completa. China puso en servicio oficialmente el BDS el 31 de julio, inaugurando el nuevo sistema BDS-3 para los usuarios globales.
Además de los servicios de posicionamiento, navegación y sincronización, el sistema BDS-3 también puede ofrecer una variedad de servicios de valor agregado como asistencia global de búsqueda y rescate, comunicación de mensajes cortos, aumento de señales con base en tierra y satélites, y posicionamiento preciso.
El BDS ha ofrecido servicios integrales a los sectores de transporte, seguridad pública, alivio de desastres, agricultura, silvicultura y gobernanza urbana, señala el informe.