La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana desarrolló una web para que el público conozca más sobre el plan propuesto por Sierra Space Corporation para aterrizar su vehículo de reentrada Dream Chaser en la instalación de aterrizaje Space Florida Shuttle Landing en Titusville, Florida, y el público pueda conocerlo mejor. Las personas interesadas en el proyecto pueden suscribirse para recibir actualizaciones del proyecto e información sobre oportunidades de participación pública.
El Dream Chaser es un vehículo de reentrada reutilizable y se lanzaría como carga útil en un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde un sitio diferente. Sierra Space tiene un contrato con la Nasa para transportar suministros desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
Este proyecto propuesto se encuentra actualmente en fase de consulta previa a la solicitud. Una vez que la FAA reciba la solicitud de licencia de Sierra Space, la agencia comenzará su proceso de evaluación de la licencia.
Esto incluye revisiones sobre seguridad, impactos ambientales, integración del espacio aéreo, política, carga útil y responsabilidad financiera de acuerdo con las regulaciones de la FAA y la Ley de Política Ambiental Nacional. La FAA tomará una determinación de licencia solo después de completar todas las revisiones.
Space Florida es la autoridad portuaria espacial autorizada por el estado y recibió una Licencia de Operador de Sitio de Lanzamiento y Reingreso emitida por la FAA para el SLF en enero de 2021.