En las últimas semanas, los pilotos que vuelan en Nueva Jersey informaron de casi un 300% más de incidentes con láser que durante el mismo período del año pasado. Apuntar con láser a las aeronaves es un delito federal y una amenaza para la seguridad de los pilotos.
Los punteros láser pueden parecer un juguete, una herramienta de oficina o un juego. Apuntados al cielo, los láseres son una amenaza grave. Un láser puede incapacitar a los pilotos, poniendo en riesgo a miles de pasajeros cada año. Los pilotos informaron a la FAA de 13.304 impactos de láser en 2023.
Apuntar con un láser a una aeronave es un delito federal. Las agencias de seguridad de Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación pueden iniciar acciones penales y civiles contra los infractores.
Las personas que apuntan con láser a aeronaves se enfrentan a multas de la FAA de hasta 11.000 dólares por infracción y de hasta 30.800 dólares por incidentes con láser múltiples. La FAA impuso multas de 120.000 dólares por impactos con láser en 2021.