Para finales de año, se espera que la estación espacial china albergue a seis astronautas que llegaran en dos naves espaciales, según indicó Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado de China. La tripulación actual del Shenzhou-13 ha permanecido en órbita 140 días, durante los cuales han completado todas las tareas planificadas. Se espera su regreso a la Tierra a mediados de abril
Este año, China lanzará dos módulos de laboratorio para la estación espacial, dos naves espaciales tripuladas y dos naves espaciales de carga. La tripulación del Shenzhou-14 será testigo de la llegada de dos módulos de laboratorio durante su estancia en órbita, dijo Zhou, quien también es miembro del 13 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el principal órgano asesor político del país.
La tripulación de Shenzhou-15 volará a la estación espacial antes de finales de este año y se unirá a la tripulación de Shenzhou-14 en el espacio. En ese momento, la estación espacial constará de tres módulos, dos naves espaciales tripuladas y una nave espacial de carga, con una masa total de casi 100 toneladas, dijo Zhou.
La estación espacial llevará una gran cantidad de dispositivos de experimentos espaciales de alto nivel que cubren campos como las ciencias biológicas, la ciencia de los materiales, la ciencia de la combustión, la ciencia de fluidos de microgravedad y la física básica, añadió.