La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) iniciará sus pruebas de vuelo para el Boeing 737 Max en Vancouver (Canadá), a partir de la semana del 7 de septiembre. Los planes también requieren que se realicen pruebas de simulador en el aeropuerto de Londres Gatwick una semana antes, a partir del 1 de septiembre, y que la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) se reúna en Gatwick durante la semana que comienza el 14 de septiembre.
El anuncio se produce un día después de que Transport Canada comenzara sus pruebas de vuelo de validación del Max entre el Boeing Field en Seattle y el aeropuerto internacional del Condado de Grant en Moses Lake (Washington).
La EASA ha estado trabajando de manera constante, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, “pero solo una vez que esté convencida de que es seguro”, explican en un comunicado.
Aunque Boeing aún tiene algunas acciones que cerrar, la EASA considera que la madurez general del proceso de rediseño es suficiente para proceder a las pruebas de vuelo, lo que supone un requisito indispensable para que la agencia europea apruebe el nuevo diseño de la aeronave.
La EASA ha estado trabajando con la FAA y Boeing para programar sus pruebas de vuelo, un proceso que se ha visto obstaculizado por las restricciones de viaje provocadas por el Covid-19 entre Europa y Estados Unidos.