Gulfstream Aeroespace ha anunciado que el G500TM ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), despejando el camino para los registros de la Unión Europea y las entregas a los clientes.
“El G500 ha sido muy bien recibido en Europa”, asegura Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Los clientes de la región se han sentido atraídos por el nivel sin precedentes de tecnología e innovación en la cabina de vuelo y el impacto que tiene en la seguridad y la eficiencia. En la cabina, pueden ver el efecto que la tecnología tiene en la experiencia del pasajero con un ambiente rejuvenecedor, ergonomía avanzada, asientos galardonados y una comodidad inigualable”, asegura el presidente.
El G500 puede recorrer 8.149 kilómetros a Mach 0,90 y 9.630 kilómetros a Mach 0,85. La colección de asientos disponible en el G500 se pueden adaptar a las preferencias de diseño y requisitos de los clientes. Además, la cabina G500 cuenta con muebles personalizados, un ambiente saludable y 14 ventanas panorámicas ovaladas.