Después del cierre del aeropuerto de Alicante-Elche del miércoles al jueves de la pasada semana por el incendio producido en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, ahora la borrasca Gloria ha obligado a cerrar nuevamente las instalaciones aeroportuarias durante 24 horas desde las 13 horas de este domingo, según informó Aena.
Ante la llegada de la borrasca Gloria, que ha obligado a la AEMET a declarar nivel máximo rojo por lluvias y viento en la Comunitat Valenciana, el aeropuerto de Alicante-Elche amplía las medidas de seguridad derivadas del incendio de esta semana y no admitirá tráfico entre las 13:00 horas de este domingo y las 13:00 horas de este lunes, señaló Aena.
Las compañías aéreas trabajan para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con ellas el estado de su vuelo y no dirigirse al Aeropuerto de Alicante-Elche.
Este domingo había programadas 114 operaciones desde las 13:00 horas y para este lunes hasta las 13:00 horas estaban previstas 76 operaciones. Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.
El aeropuerto de Alicante-Elche recuperó el pasado jueves el 100% de su operativa de vuelos tras el incendio que se desató el miércoles. No obstante, algunas zonas de la terminal han permanecido cerradas por seguridad. La previsión de fuertes rachas de viento y lluvia aconsejan esta medida. Tanto Aena como los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad primando siempre la seguridad de pasajeros, usuarios y empleados.