La astronauta y bióloga de la Nasa Kate Rubins integrará con sus colegas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov la tripulación de la Expedición 63/64, que tiene previsto su lanzamiento dentro de un mes a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la segunda misión espacial de su carrera en la agencia espacial estadounidense.
El lanzamiento de Rubins con sus compañeros de tripulación está previsto para el 14 de octubre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-17 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Rubins, la primera persona en secuenciar el ADN en el espacio (durante su misión de 2016), trabajará en un experimento cardiovascular que se basa en una investigación que completó durante su primera misión espacial y realizará una investigación utilizando el Laboratorio de Átomo Frío de la estación espacial. Ella también estará a bordo de la estación para la llegada de la misión SpaceX Crew-1 de la Nasa y Boeing Orbital Flight Test-2.
El 2 de noviembre, Rubins celebrará con sus compañeros de tripulación el vigésimo aniversario de la ocupación humana continua de la ISS: dos décadas de investigación científica y tecnológica y avances que están impulsando el regreso de EEUU a la Luna y la exploración humana de Marte.