Boeing y Korean Air anunciaron la intención de la aerolínea de comprar 103 aviones de la familia de bajo consumo de combustible de Boeing para modernizar su flota y apoyar el crecimiento de la aerolínea a medida que integra completamente sus operaciones con Asiana Airlines en los próximos años.
El compromiso de Korean Air será el mayor pedido de la aerolínea en su historia y el mayor pedido de Boeing de un avión de fuselaje ancho a una aerolínea asiática. Una vez finalizado, el acuerdo marcará el primer pedido de Korean Air del 777-8F y generará aproximadamente 135.000 empleos en EEUU. El pedido incluye: 20 aviones 777-9, 25 aviones 787-10, 50 aviones 737-10 y ocho cargueros 777-8.
«Este acuerdo con nuestros socios de larga duración, Boeing y GE, marca un momento crucial para Korean Air», declaró Walter Cho, presidente y director ejecutivo de Korean Air. «La adquisición de estos aviones de nueva generación es fundamental en nuestra estrategia de modernización de flota, lo que nos permite obtener mejoras significativas en el consumo de combustible y mejorar la experiencia de los pasajeros en toda nuestra red global. Esta inversión también es crucial para nuestro futuro como aerolínea fusionada con Asiana, garantizando que nuestra aerolínea combinada sea una de las más competitivas del sector».
El acuerdo se firmó durante la Mesa Redonda Empresarial Corea-EEUU «Asociación para un Renacimiento de la Manufactura», y fue presidida por Howard Lutnick, secretario de Comercio de EEUU y Kim Jung -kwan, ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.
Los pedidos y compromisos de Korean Air para aviones Boeing en 2025 superan las 150 unidades, tras el pedido adicional de la aerolínea en marzo para 20 aviones 777-9 y otros 20 aviones 787-10.
«Nos honra fortalecer nuestra alianza con Korean Air mediante este acuerdo histórico, que refleja el valor y las capacidades de la familia de aviones Boeing, líder en el mercado», declaró Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. «A medida que Korean Air se transforma en una aerolínea unificada más grande, nos comprometemos a apoyar el crecimiento de la aerolínea con una de las flotas más eficientes del mundo».