Kepler Communications recauda 60 millones de dólares para proporcionar una inyección de capital para impulsar su red de comunicaciones por satélite. Esta ronda de financiación, dirigida por Tribe Capital, incluye la participación de una gran cantidad de nuevos inversores, como Canaan Partners.
Los inversores existentes, incluidos IA Ventures y Costanoa Ventures, también participaron, lo que indica su fuerte convicción en el progreso de la empresa y la oportunidad de mercado. Esto eleva la financiación total recaudada hasta la fecha por Kepler a más de 90 millones de dólares.
Mina Mitry, CEO y cofundadora de Kepler, comentó que “esta nueva financiación no solo nos permite continuar con nuestro crecimiento de ingresos utilizando satélites existentes, sino que también nos permite introducir nuevos servicios en apoyo de nuestra creciente base de clientes. Nos complace que Tribe Capital lidere la ronda dada la profunda experiencia en el dominio que han construido a través de inversiones como Relativity Space”.
Los fondos recaudados ayudarán a Kepler a presentar sus satélites de próxima generación a medida que aumentan el tamaño de su red. Wen Cheng Chong, director de tecnología y cofundador de Kepler, agregó que “nuestra próxima generación de satélites ampliará nuestra cobertura más allá de la Tierra proporcionando conectividad a Internet a personas, dispositivos, satélites y más en órbita. Existe una necesidad creciente de devolver a la Tierra los datos generados en el espacio y esta es una necesidad para la que Kepler está especialmente cualificado. Este es un momento emocionante para aquellos de nosotros en Kepler, ya que creamos una parte esencial de la infraestructura necesaria para que la humanidad mire hacia un futuro más allá de la atmósfera de la Tierra”.
Kepler está avanzando en la carrera espacial para desarrollar una red de comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja (LEO). La ambición de Kepler es proporcionar Internet fuera de la Tierra para la economía espacial en auge. Diseña, construye y opera satélites que son una décima parte del tamaño y coste de las alternativas para proporcionar servicios de comunicación por satélite.
Su red proporciona la capacidad necesaria para los mercados marítimo, de aviación y gubernamentales en la Tierra y pronto extenderá la cobertura fuera de la Tierra para aplicaciones como la observación de la Tierra y el turismo espacial.
Nueva base en EEUU
Kepler Communications también anunció sus planes para establecer una base en Estados Unidos, con contrataciones inmediatas en ventas, marketing e ingeniería. La filial estadounidense se suma a la que Kepler estableció en el Reino Unido poco después de la ronda de la Serie A y continúa su expansión internacional.
La presencia en EEUU acerca a Kepler a los clientes con sede en este país, así como para futuros socios para el servicio Internet in Space. En este sentido, Mitry asegura que “estamos viendo una creciente demanda de nuestros productos y servicios dentro del mercado estadounidense. Al crear una entidad local estaremos mejor posicionados para brindar valor y soporte inicial para clientes actuales y futuros en los EEUU. El mercado estadounidense es, obviamente, muy importante para nosotros, especialmente a medida que desarrollamos Internet en el espacio debido al alto nivel de actividad espacial innovadora de entidades privadas”.