El hasta ahora presidente del operador de satélites Hispasat, Jordi Hereu, será el nuevo ministro de Industria en sustitución de Héctor Gómez, en el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la reorganización del Ejecutivo después de la investidura de su presidente la pasada semana. Hereu, ex alcalde de Barcelona, fue nombrado presidente de Hispasat en octubre de 2020. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta también con un MBA de ESADE.
Desde 1987, Hereu es militante del PSC. Fue presidente de la Federación de Barcelona (2008-2014), y anteriormente viceprimer secretario (2004-2008) y secretario de organización (2001-2008). También fue secretario de Política Municipal del PSC (2008-2011) y miembro del Comité Federal del PSOE.
A partir de 1999, ocupó diferentes cargos en el Ayuntamiento de Barcelona, desempeñando sus funciones como concejal del distrito de Les Corts hasta 2004, y como concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona hasta 2006.
Tras su paso por la administración pública, Hereu cofundó la empresa Fledge Barcelona y preside IdenCity y Barcelona Plataforma Empresarial, especializadas en labores de consultoría estratégica.
El Consejo de Administración de Hispasat aprobó el 8 de octubre de 2020 el nombramiento de Jordi Hereu como nuevo presidente de la compañía, tras una reunión extraordinaria de la Junta de Accionistas en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de Hispast con un 7,41%, propusiera a Hereu para presidir el operador en sustitución de Rosario Martínez Manzanedo.
En la reorganización del Gobierno llevada a cabo por su presidente destacan también los nombramientos de Óscar Puente como nuevo ministro de Transportes y la confirmación de Diana Morant como titular de Ciencia e Investigación, ministerio al que se le añade ahora las competencias de Universidades.
Bueno, acaba de llamarme una chica por telefono desde NY justo cuando puse el video del lanzamiento de febrero y luego vi esta información, me parece muy interesante e instructiva, gracias por los servicios Hispasat!