Joby Aviation ha ampliado su alianza con el programa Agility Prime de la Fuerza Aérea de EEUU que aumenta el valor potencial del contrato en más de 45 millones de dólares hasta alcanzar los 75 millones de dólares.
Sobre la base de más de cinco años de compromiso con las agencias de defensa, el contrato ampliado aprovecha los años de investigación y desarrollo tecnológico de Joby e incluirá nuevas pruebas.
El contrato también amplía las asociaciones de defensa de la compañía para incluir al Cuerpo de Marines de EEUU, que participará en pruebas de vuelo dirigidas por el gobierno y exploración de casos de uso, incluido el reabastecimiento, la reubicación de personal y las aplicaciones de respuesta médica de emergencia.
“A medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de lanzar un servicio de viaje compartido para pasajeros, estamos agradecidos por el apoyo de nuestros socios de defensa. Esta extensión brinda un apoyo valioso para nuestros esfuerzos de desarrollo en curso y permite a nuestros socios ver de primera mano el potencial de este avión en su futuro concepto de operaciones”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby.
El compromiso de Joby con socios gubernamentales refuerza el objetivo principal de la compañía de lanzar un servicio comercial de pasajeros al proporcionar acceso a instalaciones de prueba, experiencia operativa temprana para clientes gubernamentales y una compensación parcial de costes de investigación y desarrollo.
El 3 de agosto de 2022, Joby asistió a la Cumbre de la Casa Blanca sobre Movilidad Aérea Avanzada, que convocó a la industria, las agencias gubernamentales y el personal militar para discutir cómo promover el liderazgo de EEUU en esta nueva área tecnológica crítica. Con la expansión del contrato de Joby, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines ahora han identificado los aviones eVTOL como un área crítica de interés.