Honeywell ha anunciado el nombramiento de Jim Currier como presidente y consejero delegado de Honeywell Aerospace, y de Craig Arnold como presidente del Consejo de Administración de la nueva compañía, que nacerá como una empresa independiente y cotizada tras su escisión del grupo matriz, prevista para la segunda mitad de 2026.
La futura Honeywell Aerospace se consolidará como uno de los mayores proveedores aeroespaciales cotizados del mundo, con más de 15.000 millones de dólares en ventas en 2024, y sede en Phoenix (Arizona). Su tecnología está presente en prácticamente todas las plataformas comerciales y de defensa, con posiciones de liderazgo en propulsión, sistemas de cabina y navegación, y unidades de potencia auxiliar.
Craig Arnold asumirá su cargo como presidente no ejecutivo del Consejo una vez completada la escisión. Hasta entonces, se incorporará de inmediato al Consejo de Administración de Honeywell.
Vimal Kapur, presidente y consejero delegado de Honeywell, destacó que “Jim y Craig aportan una amplia experiencia en liderazgo y un conocimiento complementario de los sectores aeroespacial e industrial que los convierte en el equipo ideal para guiar a Honeywell Aerospace en esta nueva etapa”. Según Kapur, la separación permitirá a la compañía “disponer de una mayor flexibilidad para impulsar nuevas tecnologías, afinar su enfoque estratégico y optimizar la asignación de capital mientras continúa configurando el futuro de la aviación”.
Jim Currier cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en la empresa y ocupa desde 2023 la presidencia de Honeywell Aerospace Technologies. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, entre ellos presidente de la división de Electronic Solutions, responsable del negocio de Aftermarket en Europa, Oriente Medio, África e India, y vicepresidente de Airlines North America. Bajo su dirección, el área de Aerospace Technologies ha reforzado su posición como proveedor de referencia en los sectores aeroespacial y de defensa.
Kapur subrayó que “el profundo conocimiento de Jim sobre el negocio aeroespacial y de defensa, su relación con clientes globales y su gestión de la cadena de suministro lo convierten en la persona idónea para liderar el crecimiento acelerado de la nueva Honeywell Aerospace, mejorando su escala y eficiencia”.
Por su parte, Craig Arnold aporta más de dos décadas de experiencia en puestos ejecutivos en empresas industriales y tecnológicas. Hasta hace poco, fue presidente y consejero delegado de Eaton Corporation, donde impulsó la transformación del grupo mediante la excelencia operativa y una gestión disciplinada del capital. Anteriormente trabajó más de 20 años en General Electric, con responsabilidades internacionales en diversas divisiones, y actualmente es consejero principal en el consejo de Medtronic, Inc.
Según Kapur, “Craig es un líder probado, con un sólido historial en la obtención de resultados transformadores y en la mejora continua, cualidades que le permitirán ofrecer una supervisión estratégica y de gobernanza sólida mientras Honeywell Aerospace desarrolla su propio camino empresarial”.
Con esta designación, Honeywell avanza en el proceso de separación de su división aeroespacial, reafirmando su compromiso con un modelo de gestión más enfocado, innovador y orientado a maximizar el valor para los accionistas y el conjunto de la industria.







