La aerolínea Jetstar ha mostrado la nueva cabina de los aviones A321neo de Airbus, que sus pasajeros podrán disfrutar en agosto del próximo año. Se trata de la primera aerolínea de Australia y el Pacífico en operar este tipo de aeronave, el más eficiente de la flota de la compañía.
El Jetstar A321 LR de mayor alcance, más eficiente en combustible y más silencioso tendrá capacidad para 232 pasajeros en una cabina de una sola clase que incrementa la comodidad para los viajeros de Australia, a un precio más asequible.
“Con un ahorro de combustible del 15%, nuestros nuevos Neo han sido diseñados para ofrecer el máximo confort para las tarifas más bajas”, dice Gareth Evans, CEO de Jetstar Group. “Combinando una huella ambiental más pequeña junto con asientos más amplios y ergonómicos, mayor capacidad de almacenamiento y transmisión en vuelo para dispositivos personales, creemos que los clientes los amarán”.
Las características clave de la cabina incluyen asientos ergonómicos Recaro, con reposabrazos cónicos para maximizar el espacio, contenedores superiores extragrandes con un 40% más de espacio para guardar bolsas, bases para teléfonos inteligentes y tabletas, así como alimentación USB en el asiento e iluminación LED en color que se ajusta a las diferentes etapas del vuelo.
La transmisión digital ofrece a los pasajeros la posibilidad de acceder al entretenimiento a bordo de Jetstar con nuevas películas, programas de televisión y juegos en sus dispositivos personales.
El A321 LR es el avión de pasillo único técnicamente más avanzado en unirse a la flota Jetstar y está equipado con el motor CFM LEAP que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 15% y la huella de ruido de los aviones en un 50%.
Para minimizar aún más el consumo de combustible, estos Neo se pintarán utilizando una nueva técnica de ahorro de peso y operarán con carros ligeros de galera y contenedores de carga, eliminando 170 kilogramos de cada vuelo.
Los 18 Jetstar A321 LR son parte del pedido del grupo Qantas de 109 pedidos NEO A321, que incluye 36 XLR. Deberán ser entregados entre agosto de 2020 y mediados de 2022.