La junta directiva de Lockheed Martin ha elegido a James D. Taiclet como nuevo CEO y presidente, quien tomará posesión del cargo a partir del 15 de junio de2020. Taiclet seguirá formando parte de la junta directiva a la que se unió en 2018.
Anteriormente, el nuevo CEO era presidente de la corporación American Tower desde 2004, consiguiendo aumentar su capitalización en el mercado aproximadamente en 98.000 millones de dólares. Taiclet guió la transformación de la compañía de un negocio principalmente estadounidense a un actor global en su industria, con importantes activos y operaciones en 19 países.
El nuevo presidente sucederá a Marillyn A. Hewson, quien dirigió la compañía desde 2014 y que pasa a convertirse en presidenta ejecutiva de la junta, también a partir del 15 de junio.
“Sé que es el momento adecuado para hacer la transición del liderazgo de Lockheed Martin. La corporación es sólida, como lo demuestran nuestros excelentes resultados financieros del año pasado y una cartera récord de negocios. Tenemos un futuro brillante, particularmente con Jim y nuestro destacado equipo al timón”, dijo Hewson.
Antes de unirse a American Tower en 2001, Taiclet fue presidente de Honeywell Aerospace Services, una unidad de Honeywell International, y antes de eso fue vicepresidente de servicios de motores en Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corporation. Anteriormente, fue consultor en McKinsey & Company, especializado en telecomunicaciones y estrategia y operaciones aeroespaciales.