Japan Airlines (JAL) y la ciudad japonesa de Yabu han firmado un acuerdo para realizar vuelos de prueba de drones en la primavera de 2020. El objetivo es transportar mercancías de emergencia a áreas despobladas en Japón con la cooperación de Terra Drone Corporation (Terra Drone).
La ruta de vuelo abarcará unos 25 kilómetros desde el hospital municipal de Yoka hasta la clínica Deai, sobre el río Yagi. Según el acuerdo, JAL y Terra Drone proporcionarán servicios de logística utilizando vehículos aéreos no tripulados, como la entrega de productos farmacéuticos y otros suministros de emergencia.
Desde el año pasado, JAL y Terra Drone han estado negociando la realización de demostraciones de drones de ala fija, utilizando la tecnología Terra UTM, es decir, un sistema de aeronaves no tripuladas basado en planes e información de vuelo correspondiente a varios métodos de comunicación.
Además, JAL proporcionará conocimiento operativo acumulado a través de la experiencia de operación de aeronaves, mientras que Terra Drone aporta su experiencia técnica para la operación de sus drones. Los funcionarios de la ciudad serán los responsables de coordinar con la comunidad las zonas utilizadas para realizar estas pruebas.
La ciudad de Yabu ha anunciado el uso de drones en la agricultura y está buscando expandir la tecnología a otros campos, como desastres, logística y asistencia médica. A través de estas demostraciones, la ciudad trabajará en la desregulación de la tecnología UAV, con el objetivo de ayudar a las áreas regionales despobladas de Japón.