La firma española ITP Aero ha firmado un acuerdo de contrato con Middle East Propulsion Company (MEPCSA) para el mantenimiento de los módulos de motor EJ200 para la flota de Eurofighter Typhoon de Arabia Saudita, según anunció la empresa española en su cuenta de Twitter.
MEPCSA es una compañía nacional saudita creada en 1992 como una sociedad conjunta y es la primera empresa especializada en MRO en todo el Medio Oriente. El acuerdo suscrito con ITP Aero incluye capacitación, soporte técnico, repuestos y mecanismos, según un comunicado de prensa de la compañía saudí.
Abdullah Al-Omari, CEO de MEPCSA, anunció que el acuerdo es un paso hacia el plan de localización de las industrias militares sauditas, revelando que el porcentaje de mano de obra nacional que trabaja en estos programas oscila entre el 90% y el 100%.
MEPCSA ha firmado acuerdos similares durante los últimos meses con la británica Rolls-Royce, la alemana MTU y la italiana Avio Aero, con el objetivo de completar sus planes para transferir y localizar trabajos de reparación y revisión en los próximos tres años.