Irán tiene seis satélites listos para poner en órbita, anunció este domingo el ministro iraní de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Mohammad Javad Azari-Jahromi, informó la agencia Isna.
“Tenemos seis satélites listos para poner en órbita. La velocidad de producción se ha acelerado, por lo que la velocidad de envío de satélites en órbita debería ser más rápida. La Universidad Amir Kabir ha comenzado la producción de un satélite geométrico con una precisión de un metro a partir de hoy. Es único”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la agencia Irna, también iraní, informó el pasado sábado del próximo lanzamiento al espacio del satélite Zafar, construido completamente en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Irán.
El nuevo satélite, cuyo periodo operativo se estima en unos 61 meses, pesa alrededor de 113 kilogramos y está equipado con cuatro cámaras a color para captar imágenes de la superficie de la Tierra con una resolución de 80 metros.
El satélite espacial consta de dos ejes y está previsto que se sitúe a 530 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la órbita LEO circular.