La empresa de tecnología espacial Intuitive Machines ha fijado una emocionante fecha en el horizonte: el módulo de aterrizaje lunar IM-1 será lanzado al espacio a mediados de noviembre, marcando un hito crucial en la carrera por la exploración lunar.
El CEO de Intuitive Machines, Steve Altemus, asegura que «durante el segundo trimestre, nos enfocamos con precisión en el proceso de ensamblaje final para preparar el IM-1 para su lanzamiento. Nuestro módulo de aterrizaje lunar está completo y estará preparado para su entrega en septiembre. La compañía ha asegurado una ventana de lanzamiento desde la plataforma 39A, preservando una ventana de lanzamiento de seis días a partir del 15 de noviembre».
La empresa ha estado trabajando diligentemente en la construcción y preparación del IM-1, el primer módulo de aterrizaje lunar, que está listo para desempeñar un papel vital en la misión Artemisa de la Nasa, un programa ambicioso con un presupuesto de 93.000 millones de dólares destinado a la exploración lunar y más allá.
Altemus agregó que «el progreso continúa en toda la compañía; estamos construyendo la estructura primaria IM-2, integrando cargas útiles y mecanismos al segundo módulo de aterrizaje; mientras que la compañía hace la transición a su nuevo Centro de Operaciones y Producción Lunar en el Puerto Espacial de Houston. La ciudad de Houston y el sistema aeroportuario de Houston ayudaron a financiar la instalación de 40 millones de dólares de la compañía, diseñada para respaldar el programa Artemisa de la Nasa y la creciente demanda comercial de productos e infraestructura espacial, servicios orbitales, servicios de acceso lunar y servicios de datos lunares».