El grupo Indra coordinará un consorcio formado por más de 20 proveedores de servicios de navegación, proveedores tecnológicos, y organizaciones de investigación líderes de toda Europa, con el objetivo de impulsar el uso de drones en las ciudades.
Bajo el nombre de Proyecto AURA, las compañías trabajarán para integrar la gestión del espacio aéreo a muy baja altura (VLL), también conocido como U-Space, con los sistemas de tráfico aéreo tradicionales que los centros de control y torres de los aeropuertos utilizan para gestionar los vuelos. Los interfaces que se establecerán entre los sistemas de U-Space y de gestión de tráfico aéreo (ATM/ANS) facilitará además la gestión de operaciones de forma segura por encima del nivel VLL de baja altura.
Así, se facilita el desarrollo de un sector ligado a los drones completamente nuevo que impulsará la economía, elevará la competitividad de empresas en todos los ámbitos y mejorará los servicios públicos. “Inspecciones y trabajos de mantenimiento, servicios logísticos, intervención en desastres, así como las labores de fabricación y mantenimiento de drones y los servicios de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM) estarán entre las actividades que primero se beneficiarán”, aseguran desde Indra.
Intercambio de información
Para lograr el objetivo, los socios de este Proyecto determinarán la información que los sistemas UTM y ATM deben intercambiar para garantizar la seguridad de las operaciones. El consorcio desarrollará los procedimientos y sistemas que respaldarán la interfaz necesaria entre ambos sistemas para gestionar volúmenes elevados de tráfico aéreo no tripulado operando de forma simultánea en el mismo espacio aéreo de forma segura.
Este intercambio de información facilitará una visión precisa de la situación de los vuelos en todo momento, asegurando la seguridad de las operaciones. El concepto operacional completo y el desarrollo de los sistemas en el proyecto AURA serán probados en una serie de ejercicios de validación en diferentes lugares de Europa. Estos ejercicios combinarán vuelos reales y simulaciones con tráfico aéreo real para validar soluciones y procedimientos.
El proyecto AURA es el primer proyecto industrial de investigación gestionado por SESAR JU que está dedicado al U-Space, la iniciativa de la Comisión Europea para la integración segura de los drones en el espacio aéreo. Los resultados de este proyecto facilitarán el trabajo de organismos reguladores, que están trabajando para establecer las reglas que gobernarán la movilidad aérea urbana y facilitará el desarrollo de estándares tecnológicos y soluciones compartidas por todos los fabricantes y operadores.
agrade3ceria informacion de sus drones en especial los que cuentan con protector de la tecnologia asi como los esqueletizados. todo lo que deseeen saber al respecto sera un placer atentamente poluxdverger