Indigo, la compañía aérea india de bajo coste, número uno en líneas domésticas, está negociando con Airbus la compra de “varios centenares de aviones”. El contrato podría incluso firmarse con motivo de la próxima exhibición aérea de Le Bourget, a finales de junio, según comentó al diario galo Les Echos en la India el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, con ocasión de su participación en la conferencia de G20.
El ministro participa estos días en Bangalore en las reuniones de ministros de Economía y Finanzas del G20, que este año preside India, en las que se abordará el papel de los bancos de desarrollo multilaterales para hacer frente a los desafíos globales, entre otros temas.
Después de anunciar Air India hace 10 días el pedido de aviones más grande en la historia de la aviación, por un total de hasta 840 entre Airbus y Boeing, su principal rival, Indigo, también está preparando un nuevo mega pedido.
IndiGo es la aerolínea de pasajeros más grande de la India con una participación de mercado del 54,9% a diciembre de 2022. Opera principalmente en el mercado de viajes aéreos nacionales de la India como una aerolínea de bajo coste centrada en ofrecer tarifas bajas, ser puntuales y brindando una experiencia cortés y sin complicaciones, según explica la aerolínea.
Desde sus inicios en agosto de 2006, ha pasado de ser una aerolínea con un avión a una flota de 300 aviones en la actualidad. Una flota uniforme para cada tipo de operación, alta fiabilidad operativa y un servicio premiado nos convierten en una de las aerolíneas más confiables del mundo.
IndiGo se dirige actualmente a un total de 101 destinos, 75 nacionales y 26 internacionales.