El Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, inauguró este miércoles la séptima edición del Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein (BIAS) 2024, que se desarrolla del 13 al 15 de este mes en la Base Aérea de Sakhir, bajo el patrocinio del Rey Hamad bin Isa Al Khalifa. Durante más de 10 años, el Salón Aeronáutico Internacional de Bahréin (BIAS) ha sido una plataforma de generación de negocios para los líderes mundiales del sector aeroespacial en la puerta de entrada al Golfo.
Valo Aviation se ha convertido en el operador inaugural de aviones comerciales del Reino después de recibir su Certificado de Operador Aéreo de Bahrein (AOC), con el objetivo de gestionar 15 aeronaves en los próximos dos años desde su base de operaciones en Manama. IronNet, la empresa de ciberseguridad de defensa colectiva basada en IA, y Asterion, líder en tecnología anti-UAS, también anunciaron en el Salón una asociación para la protección de infraestructura crítica a través de la integración de soluciones de ciberseguridad basadas en IA y anti-UAS.
En BIAS 2024 se exhiben más de 125 tipos diferentes de aeronaves, lo que brindará a los visitantes la oportunidad de experimentarlas de cerca, antes de que una exhibición aérea seleccionada de activos y equipos acrobáticos surque el cielo para demostrar las últimas innovaciones y tecnologías de la industria. Con el objetivo de ser su edición más concurrida y espectacular hasta el momento, BIAS también ha visto debutar al USDOD B-52H Stratofortress y flydubai dentro de su exhibición estática.
La exhibición aérea de la tarde del miércoles vio los cielos sobre la Base Aérea de Sakhir llenos de los equipos y aeronaves de exhibición aérea más famosos del mundo, con exhibiciones del RBAF F-16, RSAF Saudi Hawks, RSAF Typhoon, US DOD F-16, Gulf Air B787-9, US DOD P-8 Poseidon, PAF JF-17, IAF Sarang Helicopter Team y The Global Stars.
El Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein es un evento bienal que se celebra durante tres días y que atrae a más de 464 periodistas registrados de medios de comunicación de la industria, el consumo y los negocios, de los cuales el 35% son internacionales.