Iberia Express, la aerolínea low cost del grupo Iberia con especial presencia en las rutas entre Madrid y Canarias y Baleares, ha logrado la certificación medioambiental IEnvA (IATA Environmental Assessment) emitida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.
Se trata de un programa voluntario de IATA que mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas, evalúa los procedimientos más relevantes y, tras una auditoría, asesora de forma independiente a las aerolíneas para fijar una ruta que mejore su rendimiento medioambiental.
De esta forma, IATA acredita que Iberia Express cumple con el desarrollo y las bases de un sistema de gestión ambiental. Esta certificación es equivalente a la certificación medioambiental ISO1400:2015 y tiene una validez de dos años, con lo que la aerolínea está actualmente enfocada en trabajar en un programa actualizado y reforzado para renovar la certificación en 2025.
“Este certificado de IATA avala nuestra estrategia en el ámbito de la sostenibilidad y nos impulsa a seguir recorriendo el exigente camino hacia un futuro más sostenible”, ha comentado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. “Para la compañía es un hito muy relevante estar entre las 40 aerolíneas del mundo en conseguir este certificado”.
“En nombre de IATA, me gustaría trasladar a Iberia Express mi más sincera enhorabuena por haber obtenido la certificación IEnvA. Se trata de un logro destacable que demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Iberia Express es un modelo a seguir para la industria de la aviación y estamos orgullosos de apoyarles en su camino hacia un futuro más sostenible”, ha expresado Marie Owens Thomsen, senior vicepresidente de Sostenibilidad y director financiero de IATA.