Hydro Québec, proveedor de energía hidroeléctrica de Canadá ha firmado un contrato con ATR para la compra de tres aviones ATR 72-600, junto con una opción para adquirir aeronaves adicionales, con el objetivo de reemplazar la flota de turbohélices de Hydro Québec de generación anterior. Las entregas están programadas para comenzar en septiembre de 2026.
Con una red de 62 centrales hidroeléctricas distribuidas por todo Quebec, Hydro Québec necesita una solución asequible, fiable y de bajas emisiones para transportar a sus empleados por toda la provincia. Gracias a esta estrategia, Hydro Québec operará la aeronave regional de menor emisión del mercado, con una trayectoria comprobada conectando personas y lugares de forma fiable y responsable en los entornos más complejos.
Propulsado por motores PW127XT de última generación, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, el ATR 72-600 se destaca por su rendimiento excepcional, con una notable reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los turbohélices de la generación anterior de Hydro Québec, así como menores costes operativos.
La alianza de ATR con Hydro Québec destaca el creciente impulso del ATR 72-600 en Canadá, después de que Rise Air se convirtiera en el cliente de lanzamiento del modelo en noviembre del año pasado. Estas nuevas aeronaves se unirán a una flota de más de 50 ATR que ya vuelan por todo el país.
Nueva vicepresidenta
Por otra parte, el fabricante de aviones regionales, anunció también el nombramiento de Marion Smeyers como vicepresidenta sénior de Operaciones y Adquisiciones, con efecto a partir del 1 de mayo de 2025. Sucederá a Eric Segura y reportará directamente a la directora ejecutiva de ATR, Nathalie Tarnaud Laude.
Marion Smeyers aporta una vasta experiencia en operaciones industriales, habiendo ocupado puestos de liderazgo en diversas divisiones de Airbus. Recientemente, fue jefa de Operaciones de la Línea de Ensamblaje Final del A321 en Toulouse, donde gestionó con éxito su lanzamiento y puesta en marcha. Su trayectoria también incluye haber sido asistente ejecutiva del CEO de Airbus y haber liderado las operaciones de producción de satélites en Airbus Defence & Space en el Reino Unido, además de desempeñar diversos cargos en la gestión de la cadena de suministro y la fabricación. Marion Smeyers se graduó en la École Centrale de París en 2005.
Marion Smeyers, una verdadera entusiasta de la industria, será responsable de impulsar la excelencia operativa en toda la cadena de suministro de ATR, estabilizar la producción y preparar la puesta en marcha del fabricante, con un enfoque en la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad, y un enfoque pragmático y colaborativo.