CERTIUM Locate, el último sistema de búsqueda de dirección de Rohde & Schwarz, será implementado por HungaroControl para mejorar el rendimiento del control del tráfico aéreo en un segmento abarrotado del espacio aéreo europeo.
HungaroControl proporciona servicios de navegación aérea en el espacio aéreo húngaro y, en una asignación de la OTAN, en el espacio aéreo superior sobre Kosovo. El ANSP húngaro ha gestionado de forma segura más de un millón de vuelos en 2019 y le otorgó a Rohde & Schwarz un contrato para proporcionar la solución CERTIUM Locate que consta de siete sistemas de búsqueda de dirección R&S DF-ATC-S en combinación con un servidor de ubicación central que interactúa con el principal Sistema de cajero automático.
CERTIUM Locate aumenta la conciencia situacional del controlador ATC al hacer una referencia geográfica clara de los aviones que llaman en la pantalla del radar. El sistema de ubicación escalable cumple con los requisitos de los grandes aeropuertos y centros de control de área, ya que geolocaliza aeronaves en áreas de aeropuertos y en ruta.
Los buscadores de dirección se instalan en mástiles y se alojan en cajas compactas para exteriores, lo que proporciona resultados de búsqueda de dirección para todos los canales de frecuencia al servidor de ubicación central para geolocalizar aeronaves. Integrados en los sistemas ATM existentes, los controladores pueden manejar con seguridad numerosos vuelos incluso cuando el volumen de tráfico es alto y experimentarán una reducción dramática del estrés psicológico. Esto ayuda a evitar confusiones y ahorra preciosos segundos al controlar un espacio aéreo cada vez más concurrido.
“Los controladores de tráfico aéreo húngaros gestionaron de forma segura casi 758,000 sobrevuelos en el espacio aéreo húngaro, mientras que los movimientos del aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest aumentaron un 6,5% en 2019, llegando a casi 122.000 vuelos. Para superar la creciente demanda de capacidad, constantemente estamos empujando los límites con soluciones innovadoras. Más allá de nuestras propias actividades de investigación y desarrollo, seleccionamos cuidadosamente proveedores líderes de la industria para mejorar nuestro sistema integrado de cajeros automáticos, Matias ”, dice Kornél Szepessy, CEO de HungaroControl. «Los buscadores de dirección ATC de Rohde & Schwarz son una forma rentable de proporcionar información valiosa durante las comunicaciones entre el piloto y el controlador para un control seguro del tráfico aéreo».
«Estamos muy orgullosos de proporcionar a HungaroControl nuestra última tecnología», explica Constantin von Reden, Vicepresidente de Segmento de Mercado ATC en Rohde & Schwarz. “Tenemos una excelente cooperación con nuestro cliente que se beneficia de nuestra experiencia en proporcionar sistemas completos de búsqueda de dirección ATC como una solución llave en mano. Es parte de nuestro avanzado universo CERTIUM «.