El sindicato alemán United Services Union (Ver.di) ha convocado huelga el próximo lunes 10 de marzo en los principales aeropuertos alemanes en demanda de mejores salarios y condiciones laborales, según un mensaje dirigido al país.
“El 10 de marzo de 2025 dejaremos de trabajar en los aeropuertos de Múnich, Stuttgart, Frankfurt/Main, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo y Leipzig-Halle para luchar por salarios justos y mejores condiciones”, dice el comunicado.
El sindicato señala que “aunque hacemos todo lo posible para que su viaje comience sin estrés, nuestros aumentos salariales se quedan en el camino y nuestra carga de trabajo se vuelve insoportable. Las condiciones de trabajo en los aeropuertos se han vuelto tan poco atractivas que cada vez resulta más difícil contratar especialistas cualificados para estas importantes tareas”.
Ver.di exige “mejores condiciones de trabajo, más tiempo libre y salarios justos para todos los empleados del servicio público federal y local. Esto nos incluye a nosotros: miles de colegas que mantienen el tráfico aéreo en funcionamiento todos los días”.
Según el sindicato, “incluso después de dos rondas de negociaciones, no hay ninguna oferta adecuada de los empleadores públicos. Por eso ahora recurrimos al último recurso: la huelga. El 10 de marzo de 2025 dejaremos de trabajar en los aeropuertos para luchar por salarios justos y mejores condiciones”.











