El sindicato alemán Ver.di ha convocado para este miércoles a partir de la cuatro de la mañana a los empleados de tierra de Lufthansa a una huelga de advertencia que durará todo el día en las sedes de la compañía en Francfort, Munich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf. Dado que todos los trabajadores de tierra, desde el mantenimiento hasta la gestión de pasajeros y aeronaves, están convocados a una huelga de advertencia, es probable que se produzcan importantes cancelaciones y retrasos en los vuelos, señala el sindicato.
“Los empleados de Lufthansa ya tienen alrededor de un 10% menos en sus bolsillos que hace tres años. A pesar de las ganancias récord, los empleadores quieren empeorar las cosas. Esta huelga sería innecesaria si Lufthansa concediera a los empleados de tierra los mismos aumentos que a otros grupos de empleados del grupo. Sin embargo, en la mesa de negociaciones no hubo voluntad de hacerlo», destaca el representante de Ver.di, Marvin Reschinsky.
También hay huelgas en la negociación colectiva en curso entre las plantillas de seguridad. En el marco de la negociación colectiva para aumentar los salarios en el ámbito de la seguridad aérea, Ver.di negocia con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea en nombre de unos 25.000 empleados del sector en todo el país, especialistas que asumen una amplia gama de tareas y responsabilidades para garantizar la seguridad de aeropuertos, aerolíneas y pasajeros (BDLS).
Como en las tres rondas de negociación colectiva de los agentes de seguridad de los aeropuertos comerciales no se llegó a ningún acuerdo, Ver.di convocó una huelga de todo el día en varios aeropuertos comerciales el pasado día 1. Los empleados del sector de la seguridad aérea, del control de pasajeros, del control de personas y mercancías, del control de carga y de las áreas de servicios se declararon en huelga en los aeropuertos de Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín, Colonia y Düsseldorf; Leipzig, Dresde, Erfurt, Francfort y Stuttgart reivindicando salarios más altos.