En la mayor inversión de capital del sector privado en la red de transporte del Reino Unido, Heathrow anuncia una inversión de 2.800 millones de euros durante los próximos dos años para modernizar el aeropuerto, asegurando que el único aeropuerto central y puerta de entrada internacional del Reino Unido siga avanzando y brindando un mejor servicio para pasajeros y empresas.
La inversión de 2.800 millones de euros supone un aumento de casi 300 millones de euros con respecto a las inversiones previstas anteriormente, que se utilizarán para mejorar las capacidades en todas las terminales, incluida la entrega de equipaje y proyectos para apoyar las salidas y llegadas puntuales. El programa de inversión mejorará el servicio, la resiliencia, la experiencia de los pasajeros y la sostenibilidad para todos los pasajeros en Heathrow.
El proyecto Independent Journeys, por ejemplo, empoderará a los pasajeros que necesiten apoyo adicional y les dará la opción de viajar de la forma más independiente por todo el aeropuerto. Los proyectos de viajes activos fomentarán el uso de la bicicleta y la caminata hasta el aeropuerto y entre terminales y se espera que concluyan en 2027.
El aumento de la inversión en Heathrow contribuye de manera decisiva a respaldar la misión nacional de crecimiento del Gobierno. Para implementar la estrategia industrial del Reino Unido y apoyar a las industrias que dependen de la conectividad global de Heathrow, es fundamental que la puerta de entrada internacional del Reino Unido para el comercio y el turismo esté preparada para el futuro. Estas inversiones durante los próximos dos años impulsarán el crecimiento económico en todas las partes del Reino Unido y permitirán que Heathrow, el aeropuerto mejor conectado del mundo, siga brindando servicios a los pasajeros y las aerolíneas.
Esta inversión también creará posibilidades de contratación para empresas y pymes de todo el país, tanto locales como locales. En consonancia con la larga trayectoria de Heathrow en el apoyo y desarrollo de su cadena de suministro, ofrece apoyo a través de iniciativas como el programa Business Summit, que conecta a las pymes con las oportunidades.
El director general de Heathrow, Thomas Woldbye, afirmó que “Heathrow es la puerta de entrada del Reino Unido al mundo y, en definitiva, la puerta de entrada del país al crecimiento. El anuncio de hoy confirma que seguiremos invirtiendo más de 1.200 millones de euros de fondos del sector privado cada año en el aeropuerto para ofrecer las instalaciones que nuestras aerolíneas y pasajeros desean, al tiempo que impulsamos la economía del Reino Unido y creamos oportunidades para las empresas de todo el país”.
Este anuncio se produce en un momento en que el Informe de Impacto de la Inversión de Heathrow describe cómo Heathrow ha realizado importantes inversiones en el aeropuerto en 2024, alcanzando los 1.333 millones de euros y beneficiando a más de 1.100 socios de la cadena de suministro en el Reino Unido. La inversión de 230 millones de euros para mejorar las zonas de seguridad a lo largo de 2024, por ejemplo, ha asegurado que Heathrow esté preparado para el aumento de la demanda previsto durante el período navideño y sigue centrándose en la experiencia de los pasajeros, haciendo que nuestro aeropuerto sea más inteligente y más cómodo para los pasajeros y un lugar aún mejor para trabajar para los compañeros.
El anuncio de hoy detalla la escala y el impacto del programa de modernización que el aeropuerto principal del Reino Unido emprenderá durante los próximos dos años. Estas inversiones garantizarán que Heathrow siga brindando oportunidades para que las empresas británicas de todos los tamaños crezcan y prosperen, al tiempo que satisfacen las necesidades de los pasajeros y las empresas que dependen de un aeropuerto de clase mundial.