Mientras se realizaban las tareas de búsqueda del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), se encontraron restos flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del avión siniestrado, según informó la FACH.
El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución.
Por su parte, algunos medios locales indicaron que se habían hallado los primeros restos humanos. Se cree que dichos restos provienen del avión de carga militar que se estrelló esta semana con 38 personas a bordo en un tramo remoto de mar helado entre América del Sur y la Antártida.
El Ministerio de Defensa de Brasil también dijo en un comunicado que uno de sus barcos había recuperado objetos personales y escombros compatibles con el avión, a unos 500 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en el sur de Argentina, en la Patagonia.
La FACH, ante estas informaciones, indicó que “por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dichas informaciones serán analizadas, validadas y comunicadas por la Fuerza Aérea de Chile.