La Fuerza Aérea chilena (FACH) ha declarado como siniestrado, siete horas después de su desaparición, el avión militar C130 Hércules que con 38 personas a bordo se dirigía este lunes desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica presidente Eduardo Frei Montalva.
El avión, que perdió contacto por radio hora y media después de su despegue, cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.
A bordo del C 130 Hércules, viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.
Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.
“La FACH, junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”, señala en un comunicado.
Las autoridades militares chilenas “están tomando contacto con los familiares de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país”, concluye la nota de la FACH.