Gulfstream Aerospace anunció que el nuevo avión Gulfstream G400 completó con éxito su primer vuelo, dando inicio oficialmente al programa de pruebas en vuelo y ampliando la familia de aviones de última generación de la compañía, conocida por su alta tecnología y diseño ultramoderno. El G400 establece un nuevo estándar de rendimiento y confort en su segmento.
El G400 despegó del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head y aterrizó dos horas y 54 minutos después, alcanzando una velocidad de Mach 0.85 y una altitud de 41,000 pies (12,497 metros). Durante esta misión, la aeronave utilizó una mezcla de combustible de aviación sostenible proveniente de la sede de Gulfstream en Savannah.
Este modelo destaca por su rendimiento y eficiencia de primer nivel, gracias a su diseño aerodinámico de ala limpia, los avanzados motores PW812GA de Pratt & Whitney Canada, y una nueva generación de sistemas de aviónica. El G400 tiene la capacidad de volar 7.778 kilómetros a Mach 0.85, y está equipado con la cabina de vuelo Symmetry y el Sistema de Rendimiento de Aterrizaje Predictivo, que mejora la seguridad del vuelo y la conciencia situacional de los pilotos. Además, cuenta con las alas y winglets de alta velocidad diseñados por Gulfstream, introducidos en los modelos G500 y G600, que optimizan considerablemente la eficiencia.
El G400 ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre tres configuraciones de cabina, con capacidad para nueve, 11 ó 12 pasajeros. Además, incluye la exclusiva experiencia de cabina de Gulfstream, que ofrece aire 100% fresco y purificado por un sistema de ionización de plasma, la menor altitud de cabina en su clase y luz natural a través de 10 ventanas panorámicas ovaladas.
Este primer vuelo marca un paso importante en el desarrollo del G400, consolidando su posición como un avión líder en su categoría en términos de tecnología, comodidad y rendimiento.