Gulfstream Aeroespace ha iniciado las entregas de su Gulfstream G500 en Europa. En concreto, un operador chárter no revelado con sede en Europa occidental se ha convertido en el primer cliente europeo que recibió la aeronave en Savannah.
El G500 obtuvo la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea el 11 de octubre y está en servicio en América del Norte, Brasil, Oriente Medio y Europa.
“Estamos entusiasmados por hacer entregas del G500 en Europa”, asegura Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Desde la introducción del jet en 2014, los clientes de todo el mundo siguen impresionados y entusiasmados con la cabina innovadora, la tecnología de última generación, incluida la galardonada cubierta de vuelo Symmetry, y la capacidad de alto rendimiento, velocidad y alcance del avión. A medida que la flota G500 continúa creciendo en Europa y en todo el mundo, su tecnología avanzada eleva el nivel de la aviación comercial”.
El G500 puede recorrer 8.149 kilómetros a Mach 0,90 y 9.630 kilómetros a Mach 0,85. Los pasajeros también se benefician de la tecnología en la cabina. Junto con el galardonado diseño interior a medida, el G500 ofrece la experiencia de cabina de Gulfstream de aire 100% fresco, 14 ventanas panorámicas, una altitud de cabina baja y niveles de sonido reducidos.