Gulfstream Aeroespace ha inaugurado las nuevas instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en la sede de la compañía en Savannah (Georgia, Estados Unidos), con el objetivo de incrementar su flota.
El nuevo edificio, con 18.766 metros cuadrados, está ubicado al este del aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head. Para su construcción se ha necesitado una inversión de más de 55 millones de dólares.
Esta infraestructura concede al grupo aeroespacial una superficie de 92.903 metros cuadrados dedicados a servicios de MRO, oficinas y tienda. Se espera que la expansión, anunciada en abril de 2018, genere aproximadamente 200 empleos relacionados con el soporte al cliente durante varios años, algunos de los cuales serán ocupados por graduados de la División de Tecnología de Aviación de Savannah Technical College.
“Estamos muy entusiasmados con esta expansión, que sigue a la reciente entrada en servicio de nuestros dos aviones completamente nuevos, el Gulfstream G500 y el Gulfstream G600. Para ayudar a asegurar que esos aviones y el resto de nuestra flota en crecimiento continúen teniendo el mejor servicio y soporte en la industria, construimos y dotamos de personal a esta fabulosa instalación”, asegura Mark Burns, presidente de Gulfstream.
En agosto, Gulfstream abrió un nuevo centro de servicio en Appleton, Wisconsin, y tiene previsto inaugurar un centro de servicio a finales de 2019 o principios de 2020 en Van Nuys, California. Es decir, la compañía sumará 73.393 metros cuadrados de hangares dedicados a MRO, oficinas y tiendas en EEUU y Europa. La flota mundial en servicio de Gulfstream es de aproximadamente 2.800.
“Nuestros clientes eligen regresar a las instalaciones de Gulfstream por su servicio y soporte porque valoran la relación y la experiencia que solo nosotros podemos proporcionar”, dijo Burns. “Al aumentar el número de instalaciones de mantenimiento y combinarlas con nuestra flota de vehículos de respuesta rápida y técnicos de Gulfstream Field and Airborne Support Teams, estamos ofreciendo a nuestros clientes más opciones de servicio y soporte, más accesibilidad y más flexibilidad”.
Las operaciones de Savannah MRO de Gulfstream están certificadas por la Administración Federal de Aviación de EEUU, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la Administración de Aviación Civil de China y más de otras 20 autoridades de aviación civil en todo el mundo. En 2018, Savannah tuvo más de 1.500 visitas a aviones.