General Dynamics ha anunciado que el Gulfstream G700 ha completado su primer vuelo de prueba. Así, salió del aeropuerto Internacional Savannah-Hilton Head para aterrizar dos horas y 32 minutos después.
El avión, que realizó el vuelo con una mezcla de combustible de aviación sostenible, es el más espacioso de la industria y tiene el mayor alcance a las velocidades más rápidas, asegura la compañía en un comunicado.
“El primer vuelo del G700 es una ocasión trascendental y el siguiente paso adelante en la visión de Gulfstream para el futuro, una visión que ha sido guiada por el liderazgo estratégico de nuestra empresa matriz, General Dynamics, y la innovación del equipo de Gulfstream”, dijo el presidente de Gulfstream, Mark Burns.
“Como líder del mercado, Gulfstream está haciendo avanzar a toda la industria de los aviones de negocios con características de seguridad avanzadas, la tecnología del mañana y una cabina diseñada a propósito para superar las expectativas de confort de nuestros clientes”, comenta Burns.
El G700 se presentó como el nuevo buque insignia de la industria en octubre de 2019. El programa incluye cinco aviones de prueba de vuelo ya fabricados y un artículo de prueba estructural que ha completado las pruebas de carga.
El G700 presenta la cabina más larga, ancha y alta de la industria con 20 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream y hasta cinco áreas habitables. El avión presenta muchos diferenciadores interiores completamente nuevos, incluida una ultra cocina con más de 10 pies de espacio en el mostrador y un compartimento de la tripulación o sala de pasajeros; el único sistema de iluminación circadiano de ultra alta definición de la industria; sonido envolvente sin altavoz; y una suite principal con ducha.
El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y refinado con aerodinámica diseñada por Gulfstream y una aleta completamente nueva. El avión puede volar en una velocidad de crucero de Mach 0.90 por 11.853 kilómetros o en su crucero de largo alcance de Mach 0.85 por 13.890 kilómetros.