GE Aerospace ha recibido un contrato de Entrega Indefinida/Cantidad Indefinida (IDIQ) con la Fuerza Aérea de Estados Unidos por un valor de hasta 5.000 millones de dólares. Este contrato respalda las Ventas Militares al Extranjero (FMS) de los motores F110-GE-129, que propulsan los aviones F-15 y F-16 operados por países aliados en todo el mundo.
El motor F110 de GE Aerospace cuenta con más de 11 millones de horas de vuelo, el mayor empuje de su clase, y recientemente celebró 40 años de producción y mejora continuas. Con este nuevo acuerdo, GE Aerospace reafirma su compromiso de apoyar las colaboraciones con la Fuerza Aérea de EEUU y facilitar la preparación operativa de las plataformas F-15 y F-16 a nivel mundial.
“Nos honra haber alcanzado este acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lo que garantiza que el F110-GE-129 siga siendo el motor predilecto de las flotas mundiales de F-15 y F-16”, declaró Amy Gowder, presidenta y directora ejecutiva de Defensa y Sistemas de GE Aerospace. “Este contrato refuerza la confianza inquebrantable en el rendimiento, la fiabilidad y el valor del F110 para nuestros clientes y sus misiones críticas”.
La familia de motores F110 cuenta con un historial comprobado de proporcionar empuje y eficiencia operativa superiores a clientes militares. Como parte de este último contrato, GE Aerospace colaborará estrechamente con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para suministrar motores, repuestos y servicios asociados que satisfagan las necesidades cambiantes de los operadores aliados.